Actividad equipo 4

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Actividad equipo 4

Mensaje por AMILCAR ORTIZ CITALAN el Vie Ago 22, 2014 9:54 pm

Robert Fisher escribió:No hay corrientes filosóficas obsoletas, solo que una corriente no puede explicar todas las cosas, para cada filosofía existe una pedagogía, una metodologia o metodo de investigación, y una didáctica, estas, se relacionan entres sí, por ejemplo, no podemos enseñar con una didactica-pedagógica conductista, cuando creemos que el constructivismo es la forma mas correcta de concebir el aprendizaje en la actualida.
considero que al igual que los paradigmas, tambien las corrientes filosoficas tienen aspectos positivos que puede emplearse en determinados contextos.

AMILCAR ORTIZ CITALAN

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividad equipo 4

Mensaje por marina mendoza el Vie Ago 22, 2014 11:52 pm

Admin escribió:
Jennifer Galvan Ramirez escribió:Es limitado evaluar a los estudiantes desde un mismo método científico, pues los fenómenos que se observan en los alumnos no son cuantitativos ni palpables.

Aquí, solo me gustaría puntualizar, que se habla de un método científico, desde la postura positivista, ya que el "método científico" no es exclusivo de esta perspectiva teórica.

Si, definitivamente desde lo que postula el positivismo, no se puede medir cuantitativamente los fenómenos que se observan en los alumnos, pero en la actualidad no podemos decir que no se puedan medir.

marina mendoza

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividad equipo 4

Mensaje por CLAUDIA IVETTE ZAVALA el Sáb Ago 23, 2014 3:38 am


por AMILCAR ORTIZ CITALAN el Dom Ago 17, 2014 7:12 pm
El fenómeno educativo al ser complejo, requiere de diversas ciencias de la educación que permitan comprender el contexto sociocultural, histórico, social ya que los fenómenos son irrepetibles. Ciencias como la psicología de la educación, la pedagogía, la epistemologia, ayudan a comprensión y reflexión de los aspectos que entran en juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


COMPARTO TU OPINIÓN ACERCA DE LA COMPLEJIDAD QUE REPRESENTA HOY EN DÍA EL FENÓMENO EDUCATIVO, SABEMOS QUE NO BASTA CON SER MAESTRO PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS, TENEMOS QUE CONOCER Y COMPRENDER DIVERSAS CIENCIAS Y APLICARLAS EN NUESTRO CONTEXTO EDUCATIVO Y COMPARTIR ESOS SABERES CON LOS ALUMNOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS PROPIOS IDEALES.
avatar
CLAUDIA IVETTE ZAVALA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividad equipo 4

Mensaje por YARISEL TORRES JIMENEZ el Sáb Ago 23, 2014 5:07 am

Adán Solís escribió:SOBRE EL POSITIVISMO EXCLUYE LO QUE NO FORMA PARTE DE LO CIENTIFICO, ES DECIR, LO OBSERVABLE, MEDIBLE Y CUANTIFICABLE.

considero que hay que ver a que hace a lusion elautor con el concepto de POSITIVISMO, porque apesar que ya es obsoleta la seguimos pra cticando, pero ya con otra vision (claro esta). esta postura es tan radical porque lo que busca es la perfección y loos datos precisos, porque por ejemplo hoy en dia para emitir una calificacion emitimos un juicio de valor considerando varios aspectos cualitativos y menos cuantitativos, y esto viene a cambiar los resultados exactos y probatorios; porque lo cualitativo la gran mayoria no tienen evidencias visibles y los cualitativos si. y por eso eso es lo que no quiere que susceda con el campo cientifico.
avatar
YARISEL TORRES JIMENEZ

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividad equipo 4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.